jueves, 30 de abril de 2020

La Panda del Puf

Unos chiquillos que dicen palabrotas, hacen pellas, beben cerveza, compran droga y juegan con objetos sexuales sin saberlo. Todos tienen un sueño y para conseguirlo igual no tienen que dejar de ser unos chiquillos. Muy divertida. ¡Viva la Panda del Puf!


"No puedes besar a nadie sin pedirle permiso". "Consiento". Lucas.

martes, 28 de abril de 2020

Love Of My Life

Recuerdo este viaje como si fuera ayer. Descubrimos el poder de la naturaleza y pueblos maravillosos. Lo bonito de llegar al destino, no solo fue el espectáculo de la catarata, fue el camino recorrido. Y que miles de libélulas nos recibieran saliendo de su escondite y aplaudieran nuestra llegada. ¡Lo que me pude reír cuando una se posó en tu cabeza! Volveremos al Paraíso, papá.

¡Feliz Cumpleaños!


Siempre serás el amor de mi vida.

#LoveOfMyLife

#PadreEHija


lunes, 27 de abril de 2020

San Marcos en Cuarentena

Mi dicho, con todo mi cariño. Va por ti, papá.

Con todo mi corazón
Y desde mi humilde posición,
Os canto este dicho mentridano
Con toda mi buena intención.

Siendo mi padre danzante,
Le dedico esta canción
Porque sé lo triste que se pone
Cuando se pierde su tradición.

Hoy es un día de campo.
Haga malo o luzca el sol,
Trasladamos a la Virgen en una procesión,
La llevamos a su ermita escoltada con amor.

Le bailamos sin descanso:
Valmojá, pinos y mazos.
Le queremos recordar
Que ella es nuestra debilidad.

Y ante la iglesia le cantamos
Su himno particular,
Todos juntos y felices
De festejar un año más.

Ya me voy a despedir,
En este 25 de abril,
Deseando que el año que viene
A Berciana podamos acudir.

Viva la Virgen de la Natividad.







jueves, 23 de abril de 2020

Feliz Día del Libro

"La lectura es la mejor manera de escapar de las preocupaciones del día a día, de poder vivir cientos, incluso miles de vidas distintas. Lo que no es ficción no tiene ese poder, no te cambia del mismo modo que la ficción. Si no te afecta, aunque sólo sea un poco, es que no estás leyendo el libro adecuado. Me gusta pensar que todas las novelas que he leído hasta ahora ya forman parte de mí, que me han hecho como soy, en cierto sentido". Tessa en After 2 En Mil Pedazos (Anna Todd).

#FelizDíaDelLibro

martes, 21 de abril de 2020

Summer Love

Con este libro me he trasladado a Mallorca. Y me quedan muchos lugares por descubrir todavía: Formentor, Deià, Calvià, Andratx, Salt des Freu, Coll Baix... Mi tiempo en la isla no acabó. Quizá esta vez no me importe repetir destino, aunque tendré que esperar. 

"No importa lo que diga si sus ojos te cuentan una historia distinta". Jaime en La Magia de San Juan (Victoria Vílchez).


"Quédate, será segunda parte que ha salido bien. Vendrán veranos largos y otro amanecer eterno de contar estrellas". 🎶🎶

viernes, 17 de abril de 2020

Buscando inspiración

Se me había olvidado lo bonito que es buscar canciones que te ayuden a completar la descripción de sentimientos y emociones. Espero seguir acertando. Y más que buscar, a veces ellas te encuentran a ti.

"Recoge tus cosas y vente conmigo". La apuesta.

martes, 14 de abril de 2020

El proyecto de mi vida

He puesto el punto y aparte al proyecto de mi vida. Y digo "punto y aparte" porque no sé si estoy segura de que quiera poner el punto y final, de hecho tengo una segunda parte en el tintero. Y digo "proyecto" porque es tan solo un borrador que he mandado a mi lectora cero. Ojalá pueda decir algún día que es el libro de mi vida.

He esperado cinco años para corregirlo porque... me daba miedo que no me gustase lo que había escrito. Suele pasar. Y me he visto leyendo página tras página sin acordarme de los errores, sonriendo como una tonta al recodar cada escena. Y sí, he corregido. Y he adaptado situaciones. Pero la esencia es la misma. Me he reconocido como escritora y me he gustado. Espero que al mundo también le guste. Ojalá tenga su oportunidad.

Seguiremos informando.

domingo, 12 de abril de 2020

Hoy

Hoy hace sol. Y no me gusta. Normalmente estaría encantada. Pero no hoy. Eso hace que tengas más ganas de salir a la calle y… no puedo. Quiero, pero no puedo. Está prohibido. Parece un chiste; si me lo hubieran contado hace un par de meses, me hubiese reído. Hoy no. Hoy miro por la ventana y quiero llorar. Entonces me acuerdo de que soy una privilegiada porque estoy en mi casa y no guardo cola para pillar una cama en un hospital. Es en ese momento cuando de verdad mis lágrimas empiezan a brotar. Por ellos, por los que se han ido, por los que se irán, por los que trabajan y ayudan sin descanso a que otros se recuperen. Por eso aplaudo cada día más fuerte.

Me acuerdo de la normalidad. Y de una frase que leí en Pinterest que decía: “Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal”. Y sin embargo, no creo que haya una cosa en el mundo que nos apetezca más que volver a la rutina. Madrugar ya no nos parece tan malo; y el atasco, una oportunidad de escuchar enteras tus canciones favoritas; y la chapa del profesor, un aprendizaje para el futuro; y la siesta, un regalo divino; y cenar en familia, descubrir que antes que tú también se ligaba; y aprender a poner una lavadora; y hacer la cama en condiciones; y recordar que te gustaba hablar por teléfono durante horas con tus amigas; y ponerte melancólica viendo álbumes de fotos; y recrear escenas en tu cabeza con ese chico al que te da vergüenza saludar; y arrepentirte de todas las veces que le has querido escribir y no te has atrevido; y recriminarte todas las oportunidades de quedar que has tenido; y reprenderte de los planes que has apuntado y que al final se quedaron en eso, en planes; y reprocharte no haber hecho ese viaje pendiente. Y contagiarte del aburrimiento.  Y ponerte a rezar, ja, eso no sirve si no has hecho algo más. La ignorancia es el peor enemigo.

Recapacita. Cuántos besos al aire. Cuántas quejas infundadas. Cuánta falta de ganas. Cuántas veces “lo haré mañana”.  Porque el día que salgamos y besemos el suelo, piensa en lo primero que harás, en la persona a quién verás y prepara lo que le dirás. Y no tengas miedo. Ten agallas. Porque si alguien ha podido permitirse el lujo de tener miedo son todos aquellos héroes anónimos que día tras día se han puesto en la zona de batalla, tras un traje especial y nada cómodo, con heridas en la cara permanentes, viendo morir a una generación de valientes, intentando acercarles a sus familiares a través de una pantalla, comunicándose con lágrimas y aplausos, para luchar por un país y ganar la guerra contra algo nunca antes conocido. 

Así que hoy, que hace sol, sal y aplaude más fuerte.  

#NuestrosHéroes 

sábado, 11 de abril de 2020

"Lo que pasa en el confinamiento se queda en el confinamiento"

Lo mejor de estos días son las tonterías que hacemos en familia. Y como dice mi hermana: "Lo que pasa en el confinamiento se queda en el confinamiento". El making off no tiene precio. 







#SevillaTieneUnColorEspecial
#LosPayasosJusticieros
#EoQueen
#RecreandoCuadros
#JugandoATuCaraMeSuena

jueves, 9 de abril de 2020

Canciones desde la azotea 🎶

Siguiendo con los programas musicales en televisión, he visto recientemente Canciones desde la azotea, concretamente el episodio dedicado a los Beatles. Siempre es un gusto escuchar sus canciones y, desde luego, que muchos grupos actuales les tengan como referencia dice mucho de su influencia en la historia de la música.

No pudimos asistir a un concierto en tributo a ellos el pasado veinte de marzo por razones obvias de confinamiento, así que esto ha sido como una pequeña recompensa a ese regalo del día del padre que espero podamos cumplir en breve.


#PadreEHija

martes, 7 de abril de 2020

"...vivimos, además de existir"

De este libro me quedo con muchas citas, con algunas canciones, con un viaje pendiente, con la certeza de que el amor no entiende de condición, con la idea de que es mejor intentarlo que quedarse con la duda, con la sensación de que existen los cuentos perfectos, porque "perfección" tiene muchas acepciones y cada uno lo define a su manera.

Gracias Elísabet porque, aunque confieso que me costó engancharme al principio, lo has vuelto a hacer. Yo te guardo el secreto.

"Recuerdo aquella noche como fogonazos de luz, de vida. Aquella noche ha terminado por convertirse en una de esas imágenes que alimentan el recuerdo, de las que está compuesta la nostalgia y que nos hacen sentir que un día, allá a lo lejos, en la memoria, vivimos, además de existir". Margot en Un Cuento Perfecto (Elísabet Benavent).


#SomeoneLikeYou

lunes, 6 de abril de 2020

All The Bright Places

Quería ver la película porque sabía que estaba basada en un libro y deduje que sería bonita. Lo es, aunque también es un poco lenta y no pasan demasiadas cosas. Pero tiene algo que te toca el corazón. Además, he descubierto una canción: Too Young To Burn (Sonny & The Sunsets).


#VioletAndFinch

Volveremos a soñar

Más allá de lo que siempre se recitaba en clase, más allá de esos versos por todos estudiados, el poema es mucho más largo. Y mucho más bonito.


#LaVidaEsSueño

domingo, 5 de abril de 2020

La vida es sueño

Hoy he soñado que soñaba que podíamos salir por fin a la calle. Y cuando lo hacía, cuando salía a la calle nada más traspasar la puerta, miraba al cielo sonriendo y daba vueltas con los brazos extendidos. Y en ese sueño, al despertar, me ponía a llorar como una niña que descubre una mentira. Y cuando me he despertado realmente de ese sueño en el que soñaba que soñaba, me he topado con la realidad de estar "encerrada" en casa un día más. Pero no lloraba, supongo que porque asumo y acepto la situación. Y ya no sé cuál es el sueño: si el sueño propiamente dicho, el que soñaba que soñaba o el de estar metida en casa.

"Los sueños, sueños son".

#LaVidaEsSueño

sábado, 4 de abril de 2020

Hasta que pase la tormenta

Hoy es uno de esos días que me he levantado sin saber decir qué día es. Y no es la primera vez que me pasa. Pero no la típica frase de "no sé en qué día vivo", yo lo digo de verdad. No sabía si era viernes o sábado. Y, en realidad, lo mismo da. Solo me importa que se trata de un dia menos.


"Y antes de que te des por vencida, piensa que es la única vida que podemos compartir".

#HastaQuePaseLaTormenta

jueves, 2 de abril de 2020

Bienvenidos a la República Independiente de Mi Casa 📫

FREE TOUR POR MI CASA:

  • Punto de encuentro: Patio delantero , junto a la palmera. Buscad un paraguas.
  • Hora: 13 horas (iba a ser a las 12, pero os conozco).
  • Duración: 1 hora con posibilidad de tomar un refrigerio al terminar por si estamos cansados de tanto andar.
  • ¿Qué llevar?: ¡Ganas!
  • Vestuario: Cómodo, estáis en vuestra casa; pero si queréis poneros el traje de explorador, no seré yo quién se imponga
Hoy tengo una misión importante: ser la guía de un free tour mi casa. Y ojo, estoy nerviosa. Esta gente no viene y me veo con el gnomo como único participante. Vale, la familia no falla, ya les veo venir. Sé que es una tontería, pero ¡lo que me gustan a mí las tonterías!. Empezamos. 

"Bienvenidos. ¡Cuántos somos! ¡Qué bien! Y venís preparados con el pijama y los patucos, así me gusta, comodidad ante todo. Me presento. Mi nombre es Isabel, pero podéis llamarme Isa, hay confianza ya. Como todos sabéis sois Graduada en Turismo por la URJC y a partir de hoy también tengo el título de guía oficial de andar por casa. Llevo más de veinte años viviendo aquí, desde que la familia creció y tuvimos que buscar una casa más grande, algo que agradezco en los tiempos que corren porque podemos disponer de una gran zona al aire libre y la más valorada de la casa: el patio. Como es la primera vez para muchos de vosotros (dos) que participáis en un free tour, os recuerdo la normal principal: valoraréis mi trabajo al finalizar el mismo con la contribución que creáis conveniente, que en este caso es un tanto especial porque se trata de un tour benéfico y lo recaudado irá a parar a una buena causa como es intentar frenar las consecuencias del coronavirus. Podéis interrumpirme las veces que queráis y hacer preguntas de lo que sea. También yo os preguntaré para ver si estáis atentos, os iré poniendo a prueba, me gusta que interactuemos. Si no hay dudas, vamos a empezar. Qué ganas tenía de decir esto: ¡Bienvenidos a la República Independiente de mi Casa!. 





Vamos en primer lugar al cuarto de estar. Aquí vemos la tele, comemos, dormimos la siesta, celebramos cumpleaños... Le damos bastante uso, tanto que recientemente hemos tenido que remodelar el sillón y las sillas. Lo que me recuerda que debemos tirar el sofá viejo, que sigue haciendo su función, aunque el pobre pide a gritos que le llevemos al contenedor. La tele también está en las últimas, no quiere encenderse y cuando lo hace, no habla. ¿Qué le habremos hecho para que esté tan cabreada, si somos un amor de familia? En fin. Si os fijáis a la derecha, podemos contemplar un cuadro de una maravillosa cascada. ¿Alguien podría decirme de qué paisaje se trata? Caballero, adelante. Efectivamente, corresponde a una instantánea de la Ruta del Cares. Tendremos que posponer el viaje que teníamos contratado para más adelante, pero no os quepa ninguna duda de que volveremos al paraíso. Destacar una reliquia de esta sala: el dvd. Y por último comentar la función de la ventana como nevera. 





Pasamos ahora a la cocina. Territorio de madre y de la lavadora que cualquier día sale bailando hasta el pasillo. Menudo pollo monta cuando tiene que trabajar, se revela y empieza a quejarse con un ruido atronador. Este espacio está patrocinado por Nocilla, como podéis comprobar casi la totalidad de los vasos son procedentes de la marca de crema de cacao. Ahora quiero que os fijéis en la nevera un segundo y que apartéis la vista. Pregunta: ¿cuántos imanes hay? Venga, decid una cifra, sin  miedo. ¿Quince, veinte? Hay 41. La mayoría los he aportado yo, me gusta viajar. ¿Y cuál fue el primero? Posiblemente el de Londres. Lo que me lleva a contaros una anécdota sobre este imán. Lo recordáis, ¡eh! Se me cayó y la cabeza del policía salió disparada. La tía con su maña fabricó una nueva y oye, que da el pego, pasa desapercibida. ¿Cómo dice, señorita? ¿Que cuál fue el último imán? El de Granada, sin duda. Abrid, por favor, la puerta del frigorífico. Efectivamente, no tiene luz. Creo que es un buen momento para recordarlo.  


Nos trasladamos al salón. He aquí el sillón viejuno del que os hablaba antes. ¿Os cuento un secreto? No os tumbéis en los sillones buenos, provocan somnolencia, está científicamente probado. Es apoyar la cabeza y a los diez minutos cerrar los ojos como Nenuco. Cuando hay fútbol, este es nuestro templo.

Vamos a ver rápidamente el baño. Grande, ¿verdad? Y la bañera también es grande. ¿Alguien la ha usado alguna vez? Yo una o dos veces. Cuando papá y mamá sean mayores, habrá que cambiarla por un plato de ducha. No me miréis así, ya sé que queda mucho para eso, pero como usufructo miro por el bienestar de esta familia.

Al ladito tenemos la alacena. Guardamos provisiones y material de limpieza. Y que no falte el papel higiénico, por favor.

Seguimos por el pasillo hasta el despacho. Durante años fue mi cueva, ni veía el sol de tanto estudiar. Lo dejé en herencia a Anabelenchi y ahora prefiero ni asomarme que me da un soponcio de ver todo tan desordenado. Sí, hay demasiados trastos, papeles y libros. ¿Desde cuándo el saber no ocupa lugar? No me acordaba que estuviera aquí mi foto de la portada del Marca. Tuve un momento de fama infantil.


El garaje es el lugar más frío de la casa. Tiene una habitación secreta que es como el bolsillo de Doraimon. Entre otras cosas hay un par de patines, una aspiradora, raquetas de bádminton, un radiocasette del año la polca, un caballete de pintor, una mesa camilla desmontada...

Vamos a subir ya al piso de arriba, pero antes nos detenemos en las escaleras. ¿Alguien sabe identificar estos cuadros? Exacto, otra vez nos encontramos con Asturias. Tenemos un hórreo, los Picos de Europa y el famoso puente romano de Cangas de Onís. ¿Dónde los compramos? A la bajada de los lagos, claro que sí. 

Un fabuloso recibidor nos acoge. Y a continuación hemos instalado el gimnasio. Consta de dos bicicletas estáticas (una de las cuales chirría como ella sola), unos pedalos, un banco de abdominales, un par de mancuernas, una rueda, una cama elástica y una colchoneta, entre otras cosas. Todas las tardes le damos duro un par de horitas. Lo mejor es poder ver el fútbol y escuchar la radio mientras hacemos ejercicio. Aprovecho aquí para comentar que lo que suda este hombre no es normal. 

 


Disponemos aquí de otro gran baño. Este con una bañera ovalada espectacular, pero como  estamos comprometidos con el planeta y somos tan majos, nos duchamos en vez de bañarnos para ahorrar agua. 

A la derecha pasamos a la sala de la plancha. Sí, tiene su propia habitación. También hace la función de habitación de invitados, aunque tenemos pocos y raros. Una italiana y un par de estudiantes alemanes de intercambio, así como mi prima de vez en cuando. Está llena de trastos también, cosas que estarían mejor en la basura, pero aquí las niñas no se deciden en tirar, dicen que no son trastos, que son juguetes. y yo pregunto, ¿quién juega con ellos? El escritorio y el armario son de mi antigua habitación. Eso se queda. Lo que más me gusta de aquí es la pequeña terraza. Deberíamos usarla más. 

Estamos llegando al final del tour. Pero antes nos quedan los dormitorios. Empiezo con el mío. Es mi lugar preferido de la casa, después del patio, evidentemente. Aquí creo magia para escribir mis historias y mis novelas, es donde me surgen las ideas. Arriba del escritorio tengo un puzzle de una playa, el mar no puede faltar en mi vida. Decoran las paredes camisetas de fiestas y despedidas de soltera de mis amigas, me recuerdan que fui joven y que sabía pasármelo bien. Tampoco puedo olvidar mi mayor afición, la literatura, por eso tengo premios por mi ¿talento? La familia es muy importante, aquí tengo sus rostros. Al lado, un altar de mis viajes: máscara de Venecia, autobús de Londres, barco de Malta, salamandra de Barcelona, etc. Me hacen sacar una sonrisa. ¿Y qué puedo decir del corcho? Muchas historias como conciertos, fiestas, postales, fotos de modelos, actores y futbolistas... ¡Ayyy, muchas tonterías! ¿Os he dicho que me encantan las tonterías? Abajo del corcho la bandera de Malta, uno de los mejores viajes de mi vida. Y otra cosa que hay y no os habréis dado cuenta es el parabán. ¿Creéis que tengo demasiada ropa y zapatos? ¿Sííí? Vaya por Dios. ¿Debería venderla en Vinted? Bien. Os toca. 


De la habitación de papá y mamá quiero destacar la ventana, es especial porque desde ahí aplaudimos cada día a las ocho de la tarde para agradecer a los sanitarios y demás trabajadores su gran labor. Y de la habitación de las sisters quiero mencionar las lucecitas con fotos, regalo de cumpleaños. Siempre regalo cosas útiles. 

Vamos a bajar y a concluir en el patio, esta vez en la parte trasera. Es enorme y de vez en cuando, hacemos barbacoas. Cuando hace buen tiempo, jugamos al bádminton. Y en verano, instalamos una piscina. No hay día que no salga y no me acuerde de mi Sophie, siempre pienso que va a venir corriendo en cuanto la llame, pero no, ya no está y la echo mucho de menos. Era una gata muy lista. Y un poco pesada, se nos tumbaba en los pies y no nos dejaba jugar. Podemos guardar un minuto de silencio por todos los gatos que hemos tenido y nos han dejado. Vale, igual eran demasiados. ¡Ay Antoine, el gato más guapo que hubo y habrá! Ni que decir tengo que me tiro horas tomando el sol en bikini en una hamaca y mojándome con la manguera. Ventajas de tener el patio descuidado. 

Terminamos aquí porque hay hambre ya y podemos ir preparando el picoteo. Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo. Me habéis sorprendido, habéis participado y hasta me habéis quitado protagonismo. ¿Una foto de grupo?".



#YoMeQuedoEnCasa   #VolveremosAViajar